Cinco nuevos casos de ébola cada hora en Sierra Leona

Notimex Londres 02-10-2014 14:13

La semana pasada se reportaron 765 nuevos casos.

La organización Save the Children advirtió hoy que el virus del Ébola en Sierra Leona se está extendiendo a un ritmo “aterrador”, pues están surgiendo cinco nuevos casos por hora, lo que amenaza el ya frágil sistema de salud en ese país.

Tan sólo la semana pasada se reportaron 765 nuevos casos de ébola en Sierra Leona, un país que sólo cuenta con 327 camas de hospital para el tratamiento de los pacientes infectados, según la organización humanitaria.

Save the Children destacó que la epidemia es devastadora y crece cada día, con cinco personas infectadas cada hora durante la semana pasada en el país.

Explicó que aunque las autoridades sanitarias de Sierra Leona logran contener el foco infeccioso en una región, el brote vuelve a aparecer en otra zona.

“El ébola se está expandiendo por Sierra Leona a un ritmo aterrador, y el número de nuevos casos se duplica cada pocas semanas. A este ritmo, 10 personas serán infectadas cada hora en el país antes de finales de octubre”, advirtió.

“Nos enfrentamos al panorama aterrador de una epidemia que se extiende como la pólvora por Sierra Leona. Los niños, más que nadie, están muriendo en casa de forma dolorosa e indigna”, dijo Rob MacGillivray, director de Save the Children en Sierra Leona.

La organización trabaja con Reino Unido para construir un centro de tratamiento en Sierra Leona con 100 camas y dar apoyo a un centro de cuidados en Kailahun para niños que han perdido a sus familiares por ébola.