Jornada electoral en Cataluña

Internacional Notimex Barcelona, España 26/09/2015 23:42

Se abrirán dos mil 697 casillas para los más de 5.5 millones de electores. Foto: Notimex.

Todo está listo en Cataluña, noreste de España, para que este domingo sus 5.5 millones de electores acudan a las urnas y renueven el Parlamento, en una jornada que definirá si prospera o no un nuevo impulso independentista.

Las candidaturas son: “Juntos por el sí”, que propone la independencia de Cataluña y en la que participa como número cuatro de la lista el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y como número cinco el líder de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras.

Las otras candidaturas con la coalición de izquierdas “Sí se puede”, de Lluis Rabell; el Partido Socialista de Cataluña, con Miquel Iceta a la cabeza; Partido Popular (PP) de Xavier García Albiol; y Ciudadanos, con Inés Arrimadas. Asimismo, figuran las candidaturas de Unidad Popular (CUP) que encabeza Antonio Baños, y Unión Democrática de Cataluña, de Ramón Espadaler.

Las campañas cerraron el viernes con llamados a la votación, mientras los candidatos vivieron la jornada previa de reflexión y posaron todos juntos para la fotografía para los medios de comunicación, una tradición en las elecciones en Cataluña.

Comentarios