CE confía en que Francia continuará las reformas tras dimisión de Gobierno

EFE Francia 25-08-2014 08:06

La Comisión no hará comentarios sobre la situación interna del país galo.

La Comisión Europea (CE) tomó este lunes "nota" de la dimisión del Gobierno galo y el encargo del presidente francés, François Hollande, al primer ministro, Manuel Valls, de formar uno nuevo, al tiempo que subrayó su confianza en las palabras del Ejecutivo de que continuará con las reformas estructurales.

"Estamos al tanto de lo que ocurre en Francia y no vamos a hacer ningún comentario sobre lo que es una situación interna, política y en evolución", señaló la portavoz comunitaria Chantal Hughes, en la conferencia de prensa diaria de la institución.

En cuanto al origen de la dimisión del Gobierno, atribuido sobre todo a las críticas del titular de Economía e Industria, Arnaud Montebourg, a la política de consolidación fiscal del Ejecutivo de Hollande, la CE señaló que "en el pasado el presidente y su primer ministro han indicado claramente que van a mantener las reformas".

"Hemos tomado nota de las declaraciones del presidente francés y lo que dijo su primer ministro sobre mantener las reformas. Hemos hecho nuestras recomendaciones sobre las reformas a acometer, las cuales son conocidas y permanecen válidas", recalcó Hughes.

Recordó asimismo que la situación presupuestaria de Francia y de los demás países de la eurozona se analizará cuando la CE evalúe los proyectos presupuestarios para 2015 en otoño. "No creo que tengamos nada más que añadir en este momento. Estamos en contacto" con París, agregó.