Celebra Ecuador triunfo de la izquierda en Brasil y Uruguay

Notimex Ecuador 27-10-2014 13:29

El presidente Rafael Correa dijo que son victorias políticas que ratifican que América nunca será la misma.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró este lunes los triunfos electorales de la izquierda en Bolivia, Brasil y Uruguay, victorias políticas que ratifican que América nunca será la misma.

En su saludo de comienzo de semana, el mandatario escribió este lunes en su cuenta en la red social Twitter, que regresa al país de su gira por Qatar y Suiza, con “la alegría de saber que nuestra América nunca será la misma”.

Con “la alegría de que la izquierda sigue venciendo en Bolivia, Brasil y Uruguay”, dijo Correa en alusión al triunfo del presidente boliviano, Evo Morales y las victorias de Dilma Rousseff en Brasil y Tabaré Vásquez en Uruguay.

Mientras Rousseff fue reelecta el domingo con el 51.64% de los votos, frente al 48.36% de su rival Aécio Neves, el candidato uruguayo Tabaré Vázquez fue el más votado y peleará una segunda vuelta con Luis Lacalle.

“Acabo de hablar con Tabaré Vásquez para felicitarlo por su victoria. Qué compañero más sencillo y agradable! Felicitaciones Uruguay!, escribió Correa, quien la víspera ya había enviado un saludo a Rousseff por su reelección.

En una primera reacción, el mandatario ecuatoriano felicitó a la presidenta brasileña y calificó como “maravilloso” su triunfo electoral, que le permitirá a “nuestro gigante seguir con el partido de los Trabajadores”.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo a su vez que la izquierda “sigue consolidándose en América” con el triunfo de Rousseff y Vásquez y “el aire fresco se ha convertido en un maravilloso vendaval que vino para quedarse”.