Prepara Texas centro para menores inmigrantes

AP McAllen, Texas 26-06-2014 20:52

Tendrá capacidad para un posible alojamiento de mil menores de edad.

La conversión de un enorme almacén en el sur de Texas en una instalación de procesamiento para menores inmigrantes que ingresaron solos y sin autorización en Estados Unidos estará lista para mediados de julio, según las previsiones.

Un correo electrónico enviado el jueves por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a dos legisladores de Texas confirmó los planes para la instalación, de 5.109 metros cuadrados, de los que la prensa había informado antes esta semana.

Los permisos de construcción dejan entrever planes para la instalación de cuatro secciones cerradas con vallas dentro de un almacén con paredes de acero corrugado en McAllen para el posible alojamiento de unos mil menores.

Más de 52 mil menores que viajaban solos han sido arrestados desde octubre después de ingresar sin autorización a Estados Unidos, esto representa un aumento de 99% respecto del mismo periodo de un año antes. Casi tres cuartas partes esos menores fueron detenidos en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas.