Cerca de 30 mil personas infectadas de chikungunya en El Salvador

Reuters El Salvador 26-09-2014 19:23

La mayoría de los casos se han reportado en la ciudad capital.

El Salvador ha detectado cerca de 30 mil casos sospechosos de la chikungunya, enfermedad viral transmitida por mosquitos; ya ha tomado medidas para prevenir la cría de mosquitos portadores de enfermedades, dijeron los servicios de emergencia del país.

Desde junio, cuando se reportó el primer caso, ha habido un supuesto 29 mil 704 personas infectadas por el virus, con 204 de ellos hospitalizados, según las autoridades.

La población se ha vuelto indefensa, ya que nunca han visto esta cepa del virus antes en el país centroamericano.

El Director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, el doctor Roland Macis, dijo en una conferencia de prensa que los síntomas son muy similares a la fiebre del dengue. Su equipo está investigando las diferencias entre las dos enfermedades.

Los médicos informan de que nadie ha muerto a causa de la enfermedad y que la mayoría de los casos han sido reportados en la ciudad capital de San Salvador, donde las autoridades han estado limpiando ríos y fumigando.

El virus apareció por primera vez en América a finales del año pasado y no hay tratamiento actual y no existe una vacuna con licencia para prevenirlo.