Cerca de 2 mil 500 muertos por deslaves en Afganistán

EFE Kabul 02-05-2014 11:59

Equipos de rescate también fueron arrastrados.

Alrededor de 2 mil 500 personas murieron por deslaves de tierra  en la provincia afgana de Badakshan, en el noreste del país, que dejó 300 viviendas enterradas, de acuerdo con el gobernador provincial Shan Waliwallah Adib.

Waliwallah  dijo que cientos de personas fueron evacuadas y que, por el momento, solo ocho han sido rescatadas de entre el barro y las rocas que sepultaron las casas.

Concretó que el desastre se produjo en el distrito de Argo, donde un primer desprendimiento sepultó una localidad y otro posterior enterró a los equipos de rescate que acudieron al lugar.

La fuente afirmó que los habitantes de unas 700 casas fueron avisados para evacuar la zona afectada, debido a la inestabilidad del terreno, donde mil 500 cabezas de ganado también fueron sepultadas.

La localidad afectada se encuentra entre dos montículos en la zona de Aab Bareek, en el mismo distrito en el que otro desprendimiento de tierras producido por la lluvia ocasionó este jueves varios muertos y destruyó decenas de casas.