Charlie Hebdo regresa perseguido por una jauría de personajes

Reuters Francia 23-02-2015 17:33

El nuevo número, con sus 2.5 millones de copias, llegará a los quioscos el miércoles.

Más de un mes después de que dos hombres armados islamistas atacaron a las instalaciones de la revista francesa Charlie Hebdo, encendiendo la mecha durante tres días de violencia que se traduciría en 17 muertes, el semanario satírico francés reveló su nueva cubierta este lunes.

La página principal cuenta con un paquete de perro-caricaturas de personalidades de la cultura y políticos, incluido el Papa, y la canciller alemana, Angela Merkel, persiguiendo a un perro con una copia de Charlie Hebdo en su boca, por encima de la lectura de línea base: "Aquí vamos de nuevo"

Aunque Charlie Hebdo publicó "cuestión de supervivencia", una semana después del ataque del 7 de enero, máquinas de impresión de la revista han estado en silencio desde entonces. 

La revista se encontró en el centro de atención. El hashtag de Twitter "#JeSuisCharlie" se convirtió en el núcleo de una ola mundial de apoyo que culminó en un gran mitin en París el 11 de enero; más de 1,2 millones de personas marcharon en París y 2,5 millones más en las provincias. La marcha de París fue llevado por decenas de jefes de Estado.