China anuncia maniobras militares con Rusia para finales de mayo

Notimex China 01-05-2014 03:42

Estos ejercicios fueron descritos como "regulares".

Las fuerzas navales de China y Rusia realizaran ejercicios militares conjuntos en el mar oriental de Shanghai a finales de mayo, anunció este jueves el ministerio chino de Defensa.

Las tareas militares de entrenamiento chino-rusas fueron descritas como "ejercicios regulares" y vienen después que de los dos países celebraron maniobras similares el año pasado frente a la costa este de Rusia.

En las maniobras realizadas en 2013 en las costas del Lejano Oriente de Rusia participaron siete embarcaciones de las flotas chinas del Norte y del Sur y 12 buques de la armada rusa en el Pacífico.

Este movimiento se produce cuando las relaciones entre China y Japón entran en un nuevo periodo de tensión por la soberanía de un pequeño archipiélago deshabitado en el Mar de China Oriental, administrado por Japón.

El tema de las islas Senkaku, como se conocen en Japón, pero que en China llaman Diaoyu, fue destacado en la pasada visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a Tokio, donde dio su respaldo al gobierno japonés ante la molestia de Beijín.