China en alerta ante la llegada del tifón Dujuan

Internacional EFE China 28/09/2015 10:28

Así luce el tifón desde la imagen satelital. Foto. Especial

China activó la alerta ante la próxima llegada del tifón Dujuan, que atravesará este lunes la isla de Taiwán y se dirigirá hacia la provincia costera china de Fujian, anunciaron las autoridades meteorológicas.

Con un radio de 220 kilómetros y vientos sostenidos de hasta 184 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 227 kilómetros por hora, Dujuan se mueve hacia la isla a 18 kilómetros por hora, indicó el servicio meteorológico de Taiwán.

En la costa taiwanesa, se esperan olas de hasta 3.4 metros de altura y en las zonas montañosas y juntos a los ríos inundaciones, que algunos casos estarán acompañadas de deslizamientos de tierra y barro.

El Gobierno central de Taiwán y los gobiernos locales han establecido centros de emergencia y 24 mil militares están en alerta para colaborar en las operaciones de protección, evacuación, rescate y salvamento.

En China continental, por su parte, las autoridades han tomado también medidas de prevención por inundaciones y desastres geológicos y se ha instado a los residentes en las zonas afectadas que consideren alterar sus viajes previstos en esta semana de fiesta nacional.

Comentarios