China realiza ejercicios navales con buques militares

Notimex Hong Kong 23-04-2014 07:38

Tienen el propósito de reforzar el entendimiento mutuo, la confianza y la amistad.

China realizó este miércoles sus primeros ejercicios navales con buques militares de varios países, en la costa de la ciudad oriental de Qingdao donde se celebra el Simposio Naval del Pacífico Occidental.

Diecinueve barcos, siete helicópteros y cuerpos marinos de ocho países (China, Bangladesh, Pakistán, Singapur, Indonesia, India, Malasia y Brunei) llevaron a cabo los ejercicios, que se organizaron en tres tandas.

Enfocados en la búsqueda y rescate conjuntos, los entrenamientos incluyen la comunicación entre las diversas fuerzas especiales, el movimiento de las formaciones, el suministro de reaprovisionamiento marítimo, el rescate conjunto y el combate contra secuestros.

El destructor chino Harbin fue designado como el buque de mando, y Yang Junfei, subjefe de la flota china de Beihai, como el comandante de las operaciones.

Los ejercicios tienen el propósito de reforzar el entendimiento mutuo, la confianza y la amistad entre las fuerzas navales y promover su cooperación en la salvaguardia de la seguridad marítima para responder mejor a las emergencias.