China intensifica restricciones en cuarto día de grave contaminación

EFE China 23-02-2014 04:25

Se prohíben la actividad en plantas manufactureras y obras de construcción.

La restricción del tráfico o la suspensión de la actividad fabril en las zonas afectadas son algunas de las medidas puestas en marcha para luchar contra la grave contaminación que afecta este domingo, por cuarto día consecutivo, el norte y el centro de China.

El Ministerio de Protección Ambiental ya envió una docena de equipos de inspección a las principales áreas afectadas, incluida Pekín, para controlar el cumplimiento de las medidas de emergencia.

El gobierno municipal de Pekín decretó, el pasado viernes, la alerta naranja, la segunda más alta en una escala cromática de cuatro niveles, lo que prohíbe automáticamente la actividad de las plantas manufactureras en el área y paraliza las obras de construcción.

Las autoridades locales recomiendan que los niños, los ancianos y quienes padezcan problemas respiratorios permanezcan en el interior de las viviendas. Las escuelas del municipio cancelaron, también, las actividades deportivas y al aire libre.

A la alerta naranja se sumó la ciudad de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, impuso restricciones de un 20% al tráfico rodado privado.