Choca con primer ministro británico

Agencias Inglaterra 27-10-2014 17:05

El joven fue detenido e interrogado por el servicio secreto inglés debido a un confuso episodio.

Los agentes de seguridad que protegen al Primer Ministro inglés David Cameron, detuvieron a un individuo segundos antes de que chocara contra el mandatario.

El "atacante" estuvo detenido por un breve periodo de tiempo para averiguar qué hacía allí en ese momento, en una calle de la localidad inglesa de Leeds.

El Jefe del Gobierno se disponía a entrar en un vehículo tras ofrecer una conferencia de prensa sobre la mejora de las líneas de tren en la región cuando los agentes que le acompañaban frenaron a un individuo que se abalanzaba sobre él.

Poco después, el inspector jefe de la policía del condado de West Yorkshire, Derek Hughes, informó de que el hombre, de 28 años, fue arrestado "brevemente" para ser interrogado.

"No hubo amenazas. Tras comprobar detalles fue suspendido el arresto y se le permitió continuar su camino", señaló Hughes.

Otro portavoz policial subrayó por su parte que no ocurrió "nada siniestro", sino "tan solo un hombre que estaba en el lugar incorrecto en el momento equivocado".

A pesar de que algunos medios británicos informaron en un primer momento de que el hombre había llegado a empujar a Cameron, unas imágenes del incidente mostradas por la cadena BBC revelaron que no llegó a chocar con el primer ministro.

Según el canal público, el hombre que corría por la calle se ejercitaba mientras se dirigía a un gimnasio de la zona cuando se topó con la comitiva del primer ministro.