Científicos felicitan a Obama por acuerdo nuclear en Irán

Internacional EU Washington, EU 08/08/2015 23:52

El actual presidente estadounidense fue felicitado por algunos premios Nobel, por su labor antinuclear. Foto: AP/Archivo.

Una treintena de científicos de alto nivel de Estados Unidos, entre ellos investigadores nucleares y ganadores del Premio Nobel, elogiaron el acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias, en una carta dirigida al presidente Barack Obama divulgada este sábado por The New York Times. 

Obama intenta convencer a los miembros del Congreso de ratificar el acuerdo entre Teherán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania), alcanzado en Viena el mes pasado sobre el programa atómico de la república islámica.

El acuerdo representa "un avance en la causa de la paz y la seguridad en Medio Oriente y puede servir como una guía para futuros acuerdos de no proliferación”.

La carta fue firmada por 29 científicos, incluidos algunos físicos de alto nivel que asesoraron a servicios de seguridad militar. También figuran en la lista asesores del Congreso, la Casa Blanca o diversas agencias federales.

Algunos de los firmantes son Leon Cooper, de la Universidad de Brown; Sheldon Glashow, de la Universidad de Boston; David Gross, de la Universidad de California, Santa Barbara; Burton Richter, de la Universidad de Stanford, y Frank Wilczek, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, todos ellos ganadores del premio Nobel.

Comentarios