Las cinco mujeres más longevas del mundo

Andrea Noriega Estados Unidos 12-02-2015 17:13

Todas nacieron a finales del siglo XIX.

Es una gran hazaña vivir hasta los 100 años, pero lo es aún más si se llega a esa edad bien, saludable. Lo creas o no, las que son hoy por hoy las cinco personas más viejas del mundo, que te presentamos en este top cinco, nacieron a finales del siglo XIX (años 1800).

Estos supercentenarias, como se les llama, han vivido guerras mundiales, el hundimiento del Titanic, la carrera espacial y mucho más. Pero lo que es aún más sorprendente es que cuando nacieron, la esperanza de vida para las personas en los Estados Unidos estaba en alrededor de los 60 años.

La más antigua de ellas, Misao Okawa de Japón, casi ha duplicado la estimación de vida de aquel entonces, pues casi llega a su 117 aniversario, lo cual sucederá en marzo.

Aquí están las cinco personas más antiguas del mundo, así como sus consejos para tener una larga, larga vida:

1. Misao Okawa, 116, Japón
Okawa nació en Osaka, Japón, en 1898 y se convirtió en la persona más vieja del mundo, cuando otro centenario japonés Jiroemon Kimura, falleció en 2013. Okawa vive en una comunidad de jubilados y come tres comidas al día. A ella le gusta el sushi, que ella se asegura de tener por lo menos una vez al mes. 

2. Gertrude Weaver, 116, Arkansas, EU
Weaver es la persona viva más antigua de América y celebra su cumpleaños el 4 de julio. Ella vive en un centro de atención y se dice que todavía es relativamente activa. Ella dice que es su fe la que la hace seguir adelante.

3. Jeralean Talley, 115, Michigan
Talley se crió en el sur y estuvo casada durante 52 años, hasta que su esposo falleció. Ella vive con su hija y le gusta jugar con sus tatara-tatara-nietos e incluso toma un viaje anual de pesca. Los consejos de Talley para una larga vida es muy sencilla: Trata a los demás como te gustaría que te hicieran a ti.

4. Susannah Mushatt Jones, 115, Nueva York
A los 115, Mushatt Jones es tan enérgica como siempre. A ella le encanta el tocino, huevos revueltos y avena para el desayuno, aunque esta dieta no es exactamente una receta para una larga vida. 

5. Emma Morano-Martinuzzi, 115, Italia
Morano-Martinuzzi nació pocos días antes del cambio de siglo, en noviembre de 1899. Es su dieta un poco inusual que ella atribuye a su longevidad.