Citan a declarar a padre de crianza de nieto de líder de Abuelas de Mayo

AFP Argentina 02-10-2014 19:35

También fue citado el médico que firmó certificado de nacimiento falso.

La justicia argentina citó este jueves a prestar declaración indagatoria al padre de crianza del nieto recientemente recuperado de la líder de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, informó Infojus, que depende del Ministerio de Justicia.

"La jueza federal María Servini de Cubría citó a declaración para ayer miércoles al padre de crianza de Ignacio Guido Montoya Carlotto, Clemente Hurban", señala la agencia en su página web.

La magistrada también citó al médico que firmó el certificado de nacimiento falso en el que se daba al bebé como hijo biológico del matrimonio Hurban.

Julio Luis Sacher es un médico policial de Olavarría especialista en ginecología que tiene prohibida la salida del país.

Montoya Carlotto conoció su verdadera identidad recientemente a los 36 años. El joven concurrió a Abuelas luego de que le dijeron que era adoptado y decidiera realizarse una prueba de ADN.

Resultó ser el nieto que Carlotto, de 83 años, había buscado durante 37 años. 

Se calcula que medio millar de bebés fueron robados en la dictadura argentina (1976/83) a poco de nacer en salas de parto montadas en centros clandestinos de detención u hospitales militares.

De ellos, 114 fueron hasta ahora identificados.