Clinton matiza su polémica comparación referente a los nazis

EFE Estados Unidos 06-03-2014 04:47

La demócrata pide aprender de la Historia.

La ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, matizó este miércoles su polémica comparación de los argumentos de Rusia para intervenir en Ucrania con los de los nazis en los años 30 pero insistió en la necesidad de aprender de la Historia.

"Sólo quiero que la gente tenga un poco de perspectiva histórica. No estoy haciendo una comparación en absoluto, sino recomendando que quizás podamos aprender de esta táctica que ya fue usada en el pasado", dijo Clinton durante una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA, por sus siglas en inglés).

El pasado martes, en un evento de recaudación de fondos en Long Beach (California), Clinton había dicho que los argumentos esgrimidos por el presidente ruso, Vladimir Putin, para intervenir en Ucrania "suenan familiares".

"Es lo que Hitler hizo en los años 30 con las minorías alemanas de lugares como Polonia y Checoslovaquia", consideró la demócrata.

Su comparación le valió las críticas de numerosos republicanos y analistas, por lo que esta vez trató de aclarar sus palabras, no sin subrayar que es necesario aprender de la Historia para encarar la crisis de Ucrania.