Colombia “aterra” en Halloween

EFE Bogotá, Colombia 01-11-2014 10:58

Cuentos de personas celebran el Día de Muertos en las calles de Bogotá.

Zombies, técnicos de mantenimiento aterradores o las más temibles enemigos de Batman toman las calles y puestos de trabajos de Bogotá, Colombia, para conmemorar la fiesta de Halloween al modo estadounidense.

Para lograr ese ambiente de terror, las empresas promueven que sus empleados se disfracen e incluso lleven a sus hijos a las oficinas para pequeñas fiestas, por lo que no es extraño encontrarse con una dependienta disfrazada de Drácula o una procesión de personajes de Disney.

La tradición de Halloween está muy asentada en Colombia, donde los niños recorren puerta a puerta las calles y centros comerciales de los barrios pidiendo dulces pese a que durante el fin de semana, la tradición más hispánica irrumpe y los ciudadanos acuden a los cementerios para visitar a sus seres queridos ya fallecidos.

Sin embargo, para proteger a los más pequeños, la Secretaría de Gobierno de Bogotá informó el pasado miércoles que los menores de edad no podrán salir a la calle después de las 11:00 de la noche, una medida de seguridad que establece un toque de queda para evitar problemas con los niños.

Asimismo, las autoridades despliegan un dispositivo especial que incluye a 120 agentes femeninas de policía que recorren en moto las principales rutas de la capital y otras 100 patrullas están presentes en centros comerciales y centros de afluencia masiva en un operativo que también incluirá controles de transito y una presencia policial mayor de la habitual para evitar riñas.