Colombia ordena captura de ex directivo que huyó a EU

Notimex Colombia 06-09-2014 13:50

Por supuesto pago ilícito de facturas a contratistas.

Colombia dispuso la captura con fines de extradición del suspendido secretario de la Unidad Nacional de Protección, Julián Marulanda, quien huyó a Estados Unidos tras ser acusado de corrupción, informó la Fiscalía.

El juez 23 penal municipal, con función de control de garantías, expidió la orden de arresto para que responda por los delitos de concusión, cohecho, prevaricato por omisión y concierto para delinquir, indicó este sábado el organismo.

La Fiscalía precisó que una vez que Marulanda se enteró de la investigación en su contra por el supuesto pago ilícito de facturas a contratistas, abandonó el país con destino a Miami, según certificó Migración Colombia.

Anunció que las autoridades pedirán en los próximos días una circular roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que lo ubique y comparezca ante la justicia, por los delitos que se le imputan.

La Fiscalía recordó que por los mismos hechos, fue imputado Luis Eduardo Molina, jefe administrativo y financiero de la Unidad Nacional de Protección, quien se encuentra con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

En calidad de “indiciados” están Diana Carolina Rodríguez, asesora de contratación, Tania Constanza Trujillo, coordinadora de contratos, y Wilson Javier Debía, coordinador del Grupo de implementación, entre otros, añadió.