¿Cómo se infectó de ébola una enfermera de Dallas?

AP Estados Unidos 13-10-2014 02:08

La mujer no ha podido identificar ningún error al seguir los protocolos de control de infecciones.

¿Cómo ocurrió? Esa es la gran pregunta en momentos en que funcionarios federales de salud investigan el caso de una enfermera de Dallas que atendió a un paciente con Ébola y terminó contagiada.

La enfermera usó equipo protector mientras estuvo en contacto con Thomas Eric Duncan, el liberiano que falleció el pasado miércoles en el Texas Health Presbyterian Hospital.

Funcionarios señalaron que la enfermera no ha podido identificar ningún error al seguir los protocolos de control de infecciones, aunque al parecer lo hubo, dijeron las autoridades.

La experiencia muestra que los trabajadores de sanidad pueden atender de manera segura a pacientes con Ébola, "pero sabemos que es difícil y que incluso una sola falla puede dar como resultado contaminación", dijo este domingo el doctor Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención Enfermedades (CDC).

La situación suscita además nuevas preocupaciones respecto a si cualquier hospital en Estados Unidos puede manejar con seguridad a pacientes con Ébola, como han insistido funcionarios de salubridad.