Compra coleccionista centavo raro por más de 2.5 mdd en EU

Notimex Los Ángeles, EU 12-01-2015 17:23

También compra un cuarto de dólar de 1792 por 2.2 mdd.

Un extraño centavo con fecha de acuñación de 1792 fue comprado por dos millones 585 mil dólares por el coleccionista de Beverly Hills, Kevin Lipton.

La moneda fue subastada el jueves pasado y comprada por Lipton quien ha pagado la mayor cantidad para una subasta por una moneda de un centavo, informó Los Angeles Times en su página de internet.

La moneda “Cent Birch” acuñada en 1792 lleva el nombre de su grabador Robert Birch y se cree que sólo hay diez monedas de este tipo en el mundo.

Esta moneda fue producida experimentalmente después de la fundación de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, dijo Jim Halperin, copresidente de Heritage Auctions.

La moneda cuenta con un rostro de perfil que representa Miss Liberty, enmarcado por un lema que más tarde fue abandonado, "Libertad de Padres de Ciencia e Industria".

En la subasta de Orlando donde recogió el Cent Birch, Lipton también compró un cuarto de dólar de 1792 por dos millones 232 mil 500 dólares. En total, el coleccionista pagó cerca de cuatro millones 800 mil dólares para un total de 26 centavos.

Lipton ha coleccionado monedas desde que tenía 12 años de edad y su casa de numismática de tiempo completo fue lanzada cuando él tenía sólo 17 años.