Concluye sin acuerdo otro ciclo de diálogo de paz para Colombia

Notimex Colombia 05-05-2014 00:34

Las pláticas se reanudarán el próximo lunes 12 de mayo.

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de ese país, cerraron este domingo, sin acuerdos, su último ciclo de conversaciones de paz, según se desprende un breve comunicado conjunto.

Pese al estancamiento en el controvertido tema de las drogas ilícitas discutido en el último periodo, ambas partes aseguraron que alcanzaron consensos “significativos” en varios de los puntos del debate.

Las pláticas se reanudarán el próximo lunes 12 de mayo, luego de que las partes realicen consultas por separado durante la próxima semana, antes del ciclo de negociaciones número 25.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el grupo armado ilegal se limitaron a reiterar su invitación a los colombianos a contribuir con propuestas sobre la agenda de los diálogos mediante diversas vías.

El jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, sostuvo que se lograron “avances significativos que nos colocan ad portas del cierre del actual punto en discusión”, y aseguró que existe “un buen ambiente” en la mesa de diálogos.