Condena a Berlusconi basada en "opiniones": Abogado

Notimex Italia 15-07-2014 08:31

Atribuye carencia de la fidelidad a los principios del proceso.

La condena a siete años de cárcel emitida contra el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en un juicio de primera instancia está basada en “opiniones” y no en “pruebas”, aseguró uno de sus abogados.

“Existe un vicio evidente y es la carencia de la fidelidad a los principios del proceso, porque debe basarse en hechos y en pruebas y no en opiniones”, dijo el abogado Filippo Dinacci, en su arenga ante el Tribunal de Apelaciones de Milán.

El letrado insistió en que el Tribunal de Milán, que el próximo viernes emitirá una segunda sentencia sobre el caso, no tiene competencia sobre el mismo y que, en cambio, corresponde al de Monza.

Ello, dijo, porque la noche del 27 de mayo de 2010 Berlusconi, entonces primer ministro, llamó a su casa en esa ciudad al responsable de la jefatura de Milán, Pietro Ostuni, para “informarse” sobre la situación de la marroquí Karima El Mahroug, alias “Ruby”, que había sido arrestada por robo.

El ex primer ministro es acusado de concusión (abuso de poder) por haber presionado a la policía milanesa con el objeto de que liberara a “Ruby” con la aparente intención de que la chica no revelara que era una asidua huésped de sus fiestas del “bunga bunga” (orgías).

Asimismo Berlusconi es imputado de prostitución de menor porque habría pagado a la marroquí a cambio de sexo, cuando ella aún no cumplía 18 años de edad.

Por esos delitos, el ex jefe de gobierno fue condenado en un primer juicio (concluido en junio de 2013) a siete años de cárcel y a la inhablitación perpetua para ocupar cargos públicos.

El ex cavaliere impugnó la sentencia, lo que dio vida al segundo juicio ante el Tribunal de Apelaciones de Milán, que deberá emitir el veredicto el viernes próximo.