Confirma fiscalía venezolana 13 muertos en protestas

Notimex Caracas, Venezuela, 24-02-2014 14:06

Tres personas fueron detenidas por su vinculación con los hechos.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que 13 personas en total han fallecido durante las recientes protestas en Venezuela, mientras que otras tres fueron detenidas por su vinculación con estos hechos.

Ortega Díaz precisó a la radiodifusora privada Unión Radio, que de esas personas siete fueron asesinadas en Caracas, tres en el central estado Carabobo, una en el oriental Sucre, otra en el occidental Lara y una más en el andino Mérida.

La funcionaria añadió que los tres detenidos pertenecen al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por los hechos del 12 de febrero en el centro de Caracas, al término de una manifestación estudiantil frente a la Fiscalía General de la República.

"Ese día unos funcionarios de un cuerpo policial, el Sebin, estaban portando armas en la manifestación y disparando, por ese motivo el MP ha aprehendido a tres funcionarios de este cuerpo policial y hoy van a ser presentados ante los tribunales de control", precisó.

La fiscal general resaltó que a uno de los detenidos del Sebin, Melvin Collazos, que ya fue presentado ante los tribunales de control, se le imputó uso indebido de arma de fuego y violación de pactos y convenios internacionales.

Añadió que por estos casos hay cuatro órdenes de captura adicionales.

Ortega Díaz informó además que se han recibido 13 denuncias en materia de derechos fundamentales, de las cuales dijo, “hemos procesado a 12 porque una no tiene relación con los hechos ocurridos durante estos días".

Finalmente, denunció que el Estado venezolano es víctima de una campaña intencional de descrédito, aseguró de Venezuela quiere paz y sentenció que quienes ejecuten hechos violentos "no tienen vocación pacífica".