Connecticut rechaza albergar a niños migrantes

AP Connecticut 16-07-2014 17:19

Autoridades de ese estado rechazaron la solicitud federal.

Las autoridades de Connecticut rechazaron una solicitud federal para albergar temporalmente hasta 2 mil niños migrantes centroamericanos en una instalación que está prácticamente vacía y donde viven adultos discapacitados.

La oficina en Nueva Inglaterra de la Administración General de Servicios solicitó a comienzos de este mes rentar espacio en la Escuela de Entrenamiento Southbury entre seis meses y un año.

En correos electrónicos enviados a autoridades estatales, las autoridades federales dijeron que ellos planeaban cubrir los gastos y que el único costo para Connecticut sería "mantener la viabilidad de las instalaciones mientras estén en uso".

Patrick M. O'Brien, director asistente de la Oficina de Administración de Bienes, respondió el pasado lunes en un mensaje electrónico rechazando la propuesta. El funcionario dijo que la instalación no es apropiada debido a su tamaño, condiciones deterioradas, complejos procesos estatales para usar el excedente de la propiedad y el hecho de que todavía viven personas en Southbury.

"Desafortunadamente, no tenemos la capacidad de ayudarlos en su esfuerzo para albergar a esos individuos", escribió.

La oficina del gobernador Dannel P. Malloy no quiso decir este miércoles si el estado tratará de encontrar otra instalación que pueda cumplir con las necesidades del gobierno federal.