Continúa diálogo para evitar huelga en ópera de Nueva York

Notimex Nueva York 18-08-2014 09:58

Está en riesgo la temporada que comenzaría el 22 de septiembre.

Los administradores de la Ópera Metropolitana de Nueva York continúan a contrarreloj las negociaciones para evitar una huelga con otros 10 grupos de trabajadores, tras lograr este lunes un acuerdo tentativo con dos sindicatos.

El acuerdo tentativo fue alcanzado luego de que se venciera el plazo fijado para finalizar las pláticas, a las cero horas de este lunes, y propició que se extendiera por 24 horas el límite para alcanzar un compromiso con los otros sindicatos.

De declararse una huelga, la temporada de ópera en la ciudad, programada para comenzar el 22 de septiembre, sufriría la seria amenaza de no poder llevarse a cabo.

El acuerdo anunciado este lunes fue alcanzado con los sindicatos que representan a los cantantes de la casa de ópera, así como a sus coros, y falta llegar a arreglos con representantes de músicos, tramoyistas, carpinteros y otros empleados de la Ópera Metropolitana.

La amenaza de huelga comenzó luego de que los administradores propusieran un recorte de 17% en los pagos a los trabajadores, argumentando aumentos en los costos de producción y una baja en las audiencias.