Costa de Florida en alerta por formación de depresión tropical

Notimex Estados Unidos 01-07-2014 12:17

Se ubica a 155 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral.

La primera depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se formó este martes y de inmediato puso en alerta a la costa este de Florida, Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami informó que la depresión tiene vientos de 55 kilómetros por hora y se ubica a 155 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral, Florida.

Se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical en las próximas horas permanezca mar afuera y se mueva en forma paralela al este de la costa de Florida durante el próximo día o mas, indicó el CNH.

Los pronósticos de largo plazo indican que para el viernes el sistema podría acercarse a la costa de Carolina del Norte.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para la costa este de Florida desde Fort Pierce hasta la playa de Flagler. Eso significa que las condiciones de tormenta son posibles dentro del área entre 24 y 36 horas.

Una vez que la depresión se convierta en tormenta recibirá el nombre de Arthur.

La temporada de huracanes del Atlántico, Caribe y Golfo de México se inició el 1 de junio y corre hasta el 30 de noviembre.

La estadunidense Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) vaticinó que la temporada será menos activa de lo normal, con la formación de entre ocho y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis llegarían a huracanes, y uno o dos de ellos de categoría mayor.