Cuatro muertos y 21 heridos en ataque en metro de Taipei

EFE Taipei 21-05-2014 09:45

Un estudiante de 21 años atacó con cuchillos.

Un ataque con arma blanca en el metro de Taiwán provocó la muerte de cuatro personas y 21 heridos;  uno de ellos en estado crítico, según las declaraciones del alcalde de Nuevo Taipei, Eric Chu.

De acuerdo con testigos, los ataques "se produjeron indiscriminadamente", por un joven de 21 años, estudiante de la Universidad de Tunghai, que compró dos cuchillos y se montó en la estación del templo turístico de Longshan.

Aseguran que el sospechoso comenzó a atacar con un cuchillo de 20 centímetros a los pasajeros después de cerrarse las puertas en la estación de Longshan, y que fue de vagón en vagón hasta que el metro llegó a la siguiente estación.

"Desde que era estudiante de secundaria tenía planes de hacer algo como lo que ha hecho hoy", dijo Chen, quien confirmó que el sospechoso publicó en la red un mensaje en el que decía que iba a "realizar cosas grandes".

En la estación donde se bajó, el estudiante siguió amenazando a los usuarios del servicio público, que huían y le tiraban objetos, hasta que la policía lo detuvo, según muestran las cámaras del metro.

En los interrogatorios, el estudiante dijo no tener remordimiento alguno por sus actos, según fuentes policiales.