Cumbre OTAN analiza crisis en Ucrania y amenaza del EI

Notimex México 04-09-2014 10:13

Cameron y Obama condenaron el asesinato de los dos periodistas.

El primer ministro británico David Cameron inauguró este jueves la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que aborda los temas de Afganistán, la crisis en Ucrania y la amenaza del Estado Islámico.

Previo a la inauguración, Cameron y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenaron los asesinatos de dos periodistas estadounidenses por las acciones “brutales y de extremismo venenoso”.

“Países como Gran Bretaña y Estados Unidos no se van a agachar por los asesinos barbáricos. Vamos a hacer más rígidos en la defensa de nuestros valores”, señalaron.

En un artículo publicado este jueves en el diario The Times, Obama y Cameron señalaron que la alianza atlántica no puede permanecer ajena a los riesgos mundiales porque “los problemas que enfrentamos hoy, amenazan la seguridad de Estados Unidos, Gran Bretaña, y el mundo en general”.

Los mandatarios de Estados Unidos y Reino Unido se pronunciaron por apoyar a Europa del Este y ser “claros con Rusia de que siempre vamos a adherirnos al Artículo 5 sobre autodefensa colectiva”.

Cameron y Obama aseguraron que la OTAN está unida y se defenderá de Rusia y de las amenazas del autodenominado Estado Islámico que opera en Irak y Siria.