Cuna de García Márquez le rinde sentido adiós

Notimex Colombia 21-04-2014 23:46

Aracataca realiza un sepelio simbólico del escritor.

Con flores amarillas y música, Aracataca, la cuna del escritor colombiano Gabriel García Márquez, dio este lunes el último adiós a su hijo ilustre, en un sepelio simbólico que movilizó a todo el pueblo.

Las calles de la pequeña localidad colombiana albergaron durante varias horas a decenas de lugareños y visitantes que desafiando el clima, se unieron al desfile fúnebre, en un sentido homenaje al laureado escritor.

El recorrido incluyó los sitios en los cuales el Premio Nobel de Literatura 1982 vivió su infancia en Aracataca, antes de emprender el camino por Colombia y el mundo entero.

El acto simbólico se hizo de manera simultánea al ofrecido en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, donde al igual que en el pueblo donde nació García Márquez, hubo lágrimas de sus seguidores.

El cortejo pasó por la Casa Museo, que plasma los mejores recuerdos de los primeros años de vida de “Gabo”, antes de llegar a su última morada, en una tarde donde según sus habitantes, “el cielo estaba más triste que de costumbre”.