Dan último adiós a exprimer ministro ruso Yevgueni Primakov

Internacional EFE Moscú 29/06/2015 07:50

Cientos de personas acudieron a la Sala de las Columnas de la Casa de los Sindicatos de MoscĂș. Foto: AFP

Políticos de primera línea y destacadas personalidades rusas acudieron este lunes al velatorio del exprimer ministro ruso Yevgueni Primakov, que falleció el viernes en Moscú, a los 85 años de edad, tras una larga enfermedad.

Vladmir Putin calificó de "gran ciudadano" de Rusia al fallecido, uno de los políticos más destacados de la época postsoviética, y ensalzó su labor frente al Gobierno ruso entre septiembre de 1998 y mayo de 1999, justo en los meses posteriores a la grave crisis financiera que sufrió el país.

"Como primer ministro, supo sacar al país de una gravísima crisis. Era capaz de resolver los problemas más difíciles de manera tranquila, constructiva y efectiva, y lograba los máximos resultados en todos sus cargos, ya fuera como jefe de Gobierno, ministro de Exteriores o jefe del Servicio de Espionaje Exterior", recalcó.

Putin también destacó la aportación de Primakov a las relaciones exteriores de Rusia, sobre todo con los países de Oriente Próximo, como reconocido y brillante arabista que era.

Cientos de personas acudieron a la Sala de las Columnas de la Casa de los Sindicatos de Moscú en la que se celebró el velatorio de Primakov, que será enterrado en el prestigioso cementerio Novodévichi de la capital rusa.

El último dirigente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov; el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev; el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov; la viuda del primer presidente de la Rusia postsoviética, Naina Yelstsina, y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, además de varios diputados, participaron en la despedida.
 

Comentarios

Uno en directo