A escasos días de su canonización, dañan estatua de Junípero Serra

Internacional Notimex Los Ángeles, California 28/09/2015 12:14

Cuando en enero se anunció la canonización del misionero, grupos indígenas manifestaron su oposición. Foto: Especial.

A unos días de ser santificado por el papa Francisco, los restos de Junípero Serra fueron dañados, reportaron voceros de la policía. La acción se registró en la misión Carmel, en el norte de California, en donde permanecen los restos del considerado pionero de las misiones de evangelización en el siglo XVIII en este estado.

De acuerdo con las autoridades varias personas derribaron la estatua, la pintaron, destruyeron y escribieron la leyenda de “Santo del genocidio”. Las acciones se cometieron el pasado sábado en la noche o en las primeras horas del domingo, señaló el sargento del Departamento de Policía de Carmel, Luke Powell. 

Luego de que el papa Francisco anunció en enero pasado su decisión de hacer santo a Serra, grupos indígenas de California se opusieron al asegurar que fue el causante de la extinción de sus comunidades. 

La misión de Carmel había programado este domingo una celebración por la elevación a santidad de Serra y a cambio solo se organizó acciones de reparación por los daños causados., ya que las tumbas del cementerio, así como el exterior de la propia basílica de la misión de Carmel, amanecieron manchadas de pintura y con estatuas derribadas.

Comentarios