Trabajadores venezolanos exigen renuncia del ministro de Petróleo

Notimex Caracas 31-08-2014 12:22

Por crisis en la industria y los accidentes ocurridos bajo su gestión.

El ministro venezolano de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, debe renunciar debido a la situación de la industria que va empeorando, así como a los numerosos accidentes ocurridos bajo su gestión, exigió este domingo el dirigente sindical Iván Freites.

"Los trabajadores, los dirigentes sindicales y las comunidades decidimos que aquí hay un culpable y el culpable se llama Rafael Ramírez, por eso exigimos la renuncia y la destitución inmediata de Rafael Ramírez", demandó Freites.

Freites, presidente del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del noroccidental estado Falcón, citó como ejemplo la tragedia de la refinería de Amuay, ocurrida hace dos años y que dejó un saldo de 42 muertos, que atribuyó a la negligencia de Ramírez.

Sin embargo, el gobierno venezolano atribuyó ese siniestro a un acto de "sabotaje" contra la industria petrolera por parte de la oposición, pero Freites subrayó que la hipótesis de sabotaje es imposible de sustentar con evidencias.

Al respecto, criticó que, Ramírez ostente en la actualidad cinco cargos, que incluyen la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la vicepresidencia del área económica pese a su "mediocre" gestión como ministro.

Esto ha causado una situación tan grave, advirtió Freites, que "actualmente hasta importamos hidrocarburos e importamos el 80 por ciento de los alimentos que consumimos", pero esto es sólo la antesala de la crisis que se viene.