Deben seguir esfuerzos por la paz en Ucrania: Rusia

EFE Moscú 01-07-2014 07:34

Respaldan la decisión de Kiev de un alto al fuego.

Rusia declaró que este martes que los esfuerzos por volver a las negociaciones en Ucrania deben continuar, incluso tras la decisión del Gobierno de Kiev de anular el alto el fuego en el sureste del país.

"Estamos convencidos de que los esfuerzos por devolver la situación al cauce de las negociaciones deben continuar (...). Y ayudaremos a ello por todos los medios", se afirma en una declaración el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, publicada en su página web.

Según la cancillería rusa, la decisión de Kiev de poner fin al alto el fuego y de renunciar a acciones diplomáticas conjuntas fue adoptada "no sin influencia exterior en contra de las posiciones de los miembros líderes de la Unión Europea", en alusión a Estados Unidos.

"Una vez más llamamos a dejar de emplear a Ucrania como moneda de cambio en los juegos geopolíticos, a renunciar a imponer políticas criminales que apuntan a aplastar las protestas", añade el texto.

Exteriores subrayó que a última hora Kiev negó su visto bueno a la publicación de una declaración acordada por los jefes de la diplomacias de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia en respaldo de la iniciativa de Moscú de emplazar a guardias ucranianos en puestos rusos para supervisar la frontera común.