Declaran emergencia en Sierra Leona por brote de Ébola

Notimex Sierra Leona 31-07-2014 08:23

Más de 600 personas fallecieron en África Occidental debido al virus.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, declaró una emergencia de salud pública para frenar el brote del mortal virus Ébola, que le ha quitado la vida de 670 personas en África Occidental.

Koroma estableció que los epicentros de la epidemia en el este del país africano serán puestos en cuarentena y pidió a las fuerzas de seguridad hacer cumplir las medidas.

Como parte de las nuevas medidas para contener la fiebre hemorrágica viral, los viajeros en los aeropuertos habrán de lavarse las manos con desinfectante y se tomará su temperatura, señaló el presidente Koroma en un comunicado.

El mandatario canceló una visita a Washington, donde asistiría a la cumbre entre Estados Unidos y varias naciones africanas a celebrarse la próxima semana, debido a la crisis que atraviesa su nación.


Estas medidas son en consecuencia a las duras políticas contra la enfermedad aplicadas esta semana en la vecina Liberia, que entre otras, ordenó cerrar todas sus escuelas hasta nuevo aviso para evitar la propagación del virus.