Deja 16 heridos estampida en Metro de El Cairo por explosión de bomba

Notimex El Cairo 13-11-2014 10:57

Cuatro personas resultaron heridas por la explosión y otras 12 en la estampida.

Al menos 16 personas resultaron heridas este jueves durante una estampida en el Metro de El Cairo después de que una bomba explotó en un vagón del subterráneo en una hora de mayor afluencia, informó el Ministerio del Interior de Egipto.

Precisó que cuatro personas resultaron heridas por la explosión de una bomba de fabricación casera en la estación del Metro Helmeyet el-Zaytoun en el este de El Cairo y otras 12 en la estampida provocada por el pánico generado por el atentado.

El Ministerio del Interior indicó en un comunicado difundido por la agencia egipcia de noticias MENA que la explosión, que ocurrió alrededor de las 09:45 horas locales, fue causada por “una bomba aturdidora”, oculta en una bolsa de plástico.

En anteriores ocasiones, la policía ha encontrado artefactos explosivos en el interior de estaciones del Metro e incluso algunos han llegado a estallar sin llegar a provocar víctimas.

Las estaciones de Metro han sufrido en los últimos meses varias amenazas anónimas y han sido escenario de manifestaciones de los seguidores del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi, derrocado en julio de 2013.

Este atentado tuvo lugar un día después de que el Ejército informó sobre un ataque “terrorista” contra uno de sus buques de guerra en el Mediterráneo, con un saldo de ocho militares desaparecidos y cinco heridos. Señaló que cuatro barcos empleados por los atacantes fueron destruidos y 32 sospechosos fueron detenidos.

Desde que el Ejército derrocó a Morsi se han intensificado los atentados contra las fuerzas armadas, aunque es la primera vez que se ataca a un buque de la marina.

Estos atentados contra el Ejército suelen ser reivindicados por los yihadistas que buscan vengar a los partidarios de Morsi que fueron blanco de una sangrienta represión, que dejó más de mil 400 muertos, en su mayoría manifestantes islamistas.