Deja deslizamiento de tierra 30 fallecidos en Nepal

Internacional Notimex Nepal 11/06/2015 03:28

Al menos 30 personas murieron y decenas están desaparecidas después de que se registraron deslizamientos de tierra en el noreste de Nepal, una región que se ha visto afectada por severas lluvias.

En un recuento preliminar de las autoridades locales, en la aldea de Lingtep se reportaron 20 muertos, diez de ellos de una misma familia, y en Thinglabu hallaron cinco cuerpos, dos más en Khokling y tres en Santhakra, reportó el diario Nepali Times.

Los aludes sepultaron seis aldeas en el remoto distrito de Taplejung y decenas de casas fueron barridas, mientras los equipos trabajan en la zona afectada pese a las pésimas condiciones climáticas.

El deslave afectó durante la noche de ayer miércoles a los pueblos en el distrito de Taplejung cuando la gente estaba durmiendo en sus casas, indicó el administrador del gobierno, Surendra Bhattarai.

Los equipos de rescate, incluyendo soldados, policías y lugareños, están excavando entre los escombros aun cuando la lluvia no se ha detenido en Taplejung, a unos 300 kilómetros al noreste de Katmandú.

Comentarios

Uno en directo