Desaparece avión de AirAsia

AFP Indonesia 27-12-2014 22:54

Despegó de Indonesia con rumbo a Singapur y llevaba 161 pasajeros; ya hay una operación para intentar localizar la aeronave.

Un avión de la compañía malasia de bajo coste AirAsia desapareció este domingo entre Indonesia y Singapur con 161 personas a bordo, anunciaron las autoridades indonesias y la aerolínea.

El Airbus despegó del aeropuerto internacional Juanda de Surabaya, en el este de la isla indonesia de Java, a las 05:20 hora local y estaba previsto su aterrizaje en Singapur hacia las 08:30 hora local.

Yakarta perdió el contacto con la aeronave a las 07:55 horas, precisó el portavoz del ministerio indonesio de Transportes, J.A. Barata.

El Airbus A320-200, cuyo número de vuelo era QZ8501, transportaba a seis miembros de la tripulación y a 155 pasajeros, entre ellos 16 niños y un bebé, añadió Barata.

Según un comunicado de la dirección de la aviación civil de Singapur, el contacto se perdió en el espacio aéreo indonesio, a "200 millas náuticas (unos 350 kilómetros) al sureste de la frontera entre las regiones de información de vuelo de Yakarta y Singapur".

AirAsia informó del lanzamiento de una operación para intentar localizar la aeronave.

"Por el momento, no tenemos información sobre la situación de los pasajeros y de la tripulación, pero mantendremos a todas las partes informadas a medida que dispongamos de información", aseguró la compañía aérea.