Desarticula policía española red de falsificadores de pasaportes

Notimex Madrid 27-07-2014 14:25

El grupo estaba integrado por ciudadanos cubanos.

Agentes de la Policía Nacional española desarticularon una organización criminal dedicada a la falsificación de pasaportes y tarjetas de residencia permanente o de larga duración de extranjeros para facilitar la entrada a Estados Unidos.

En un comunicado, el cuerpo armado señaló que el grupo organizado, formado por ciudadanos cubanos, cobraban entre mil y mil 500 euros por cada documento falsificado con la intención de facilitar los trámites de entrada en Estados Unidos.

Explicó que utilizaban una agencia de viajes como medio de captación de potenciales clientes, especialmente entre la comunidad cubana afincada en Tenerife, Canarias, islas españolas frente a África.

Anotó que además, durante los registros efectuados se decomisaron doce tarjetas de residencia falsificadas, gran cantidad de tarjetas de PVC vírgenes, numeroso material informático, 13 mil euros y tres mil 250 dólares en efectivo.

En total fueron detenidas 14 personas que actuaban en Tenerife y Madrid, 11 de ellas de nacionalidad cubana, y tres de nacionalidad española.