Desarticulan red yihadista vinculada a España

Notimex Madrid 14-08-2014 07:39

Reclutaban integrantes para la organización terrorista Al Qaeda.

Agentes policíacos de España y Marruecos desarticularon una estructura terrorista de corte yihadista asentada en las localidades marroquíes de Castillejos, Tetuán y Fez, operación en la que fueron detenidas nueve personas de nacionalidad marroquí.


El Ministerio español del Interior dio a conocer que la desarticulación de la red pudo ser posible por la estrecha colaboración que mantienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles y marroquíes en la lucha contra el terrorismo.


Apuntó que algunos de los detenidos tienen fuertes vinculaciones con España.


Expuso que las detenciones se produjeron esta madrugada por la Brigada Nacional de Policía Judicial de Marruecos, tras la labor de investigación llevada a cabo por el servicio antiterrorista de este país (DGST).


Los detenidos son responsables de llevar a cabo actividades de reclutamiento, apoyo financiero y envío de yihadistas, tanto marroquíes como de otras nacionalidades, a Siria e Irak para su posterior integración en la organización terrorista Estado Islámico en la órbita de Al Qaeda.

Las investigaciones desarrolladas confirmaron que los yihadistas reclutados por la red desmantelada recibían instrucción en el manejo de armas, montaje y colocación de artefactos explosivos y robo de automóviles.