Destaca FAO resultados de México contra el hambre

Internacional Notimex Roma 13/06/2015 09:27

Graziano da Silva expresó la disposición de la FAO para trabajar con México. Foto: AP

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, destacó a México por los resultados de la Cruzada Contra el Hambre y alcanzar el primer Objetivo del Desarrollo del Milenio, de reducir a la mitad la proporción de personas subalimentadas en 2015.

En un discurso ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien realizó una visita a la sede de la FAO en la jornada en que concluye su 39 Conferencia, Graziano da Silva expresó la disposición del organismo a trabajar con el país para garantizar la seguridad alimentaria de su población.

Resaltó que México es uno de los 72 países que ya alcanzaron la meta del hambre del primer Objetivo del Milenio. “La FAO ya ha reconocido ese logro y tomó esa oportunidad para felicitar nuevamente al presidente Peña Nieto”, declaró.

“El sistema Sin Hambre fue creado en 2013 para apoyar el monitoreo y progreso de las naciones y ahora tramita en el Congreso la ley del derecho humano a la alimentación, que será el marco orientador de la política de seguridad alimentaria que la FAO está lista para apoyar”, dijo.

Comentarios

Uno en directo