Detiene Hamas a responsables de cohete lanzado a Israel

Notimex Jerusalén 17-09-2014 09:14

Se comprometieron con el alto al fuego.

Las fuerzas de seguridad de Hamas arrestaron a los milicianos palestinos que dispararon, la noche de este martes, un proyectil desde la Franja de Gaza sobre territorio israelí, según confirmaron altos funcionarios de las fuerzas de defensa.

Tres semanas después de que Israel y las facciones islámicas llegaran a un acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza, algún grupo palestino disparó hacia Israel con fuego de mortero.

El Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) aseguró que no estaba al corriente de esta acción y que sigue comprometido con el alto el fuego.

Fuentes de los servicios de seguridad de Israel señalaron que tras el disparo, Hamas envió un mensaje a los israelíes a través de un mediador en el que insistían que respetaban la tregua y que investigaban lo sucedido.

Israel respondió a Hamas que esperaba que actuara rápidamente para arrestar y castigar a los responsables del lanzamiento del proyectil contra la zona de Eshkol, que no causó ningún daño, para evitar una respuesta del ejército israelí.

Fuentes de defensa señalaron que Hamas se movió rápidamente para detener a los autores porque la organización había expresado "preocupación por la situación".

Era el primer ataque de mortero desde el 26 de agosto, cuando la tregua entró en vigor entre Hamas e Israel después de 50 días de conflicto, bajo la operación del ejército conocida como Margen Protector.