Detienen a 32 tras disturbios en Missouri por muerte de joven negro

Notimex Washington 11-08-2014 16:47

El FBI investiga los hechos relacionados con el fallecimiento de Michael Brown.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigará la muerte de un joven afroestadounidense desarmado a manos de un policía en Ferguson, Missouri, hecho que la víspera desató disturbios y vandalismo.

John Belmar, jefe de la Policía del condado de Saint Louis, indicó en rueda de prensa que la víspera se realizaron 32 detenciones luego de que la situación se tornara violenta la noche anterior.

Indicó que la turba ocasionó “mucho daño” durante el saqueo de decenas de negocios por lo que unos 25 mil miembros del escuadrón de Operaciones Especiales fueron desplegados para tratar de contener los disturbios.

“Hubo miles de incidentes anoche, desde disparos, robo, destrucción de propiedad, hasta asalto, es un milagro que nadie resultara herido por arma de fuego”, remarcó Belmar.

Indicó que a petición del jefe de la policía de Ferguson, el FBI realiza la investigación de lo ocurrido.

La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP) solicitó la intervención de la agencia federal a fin de esclarecer la muerte de Michael Brown de 18 años, quien recibiera múltiples disparos en un altercado con el policía el sábado pasado.

Cientos de personas protestaron este lunes con las manos en alto, para emular la postura que mantenía presuntamente, Michael Brown, de 18 años antes de recibir varios disparos por parte del uniformado el sábado pasado.

Aproximadamente el 67% de la población es afroestadounidense en Ferguson, un suburbio de más de 20 mil habitantes perteneciente a la zona metropolitana de San Louis, la capital del estado.