Detienen a 20 empresarios vinculados con la mafia italiana

EFE México 01-07-2014 07:41

Ejercen su actividad en Milán, Génova, Catanzaro y Turín.

Fueron detenidos 20 empresarios presuntamente relacionados con la mafia calabresa, la 'Ndrangheta, acusados de asociación mafiosa, extorsión y usura, confirmó la policía italiana.

Los detenidos pertenecen al tejido económico y empresarial de Italia y, en concreto, están relacionados con la contratación pública.

La operación "San Michele", nombre que le ha dado la policía, ha determinado que estas 20 personas, que ejercen su actividad en Milán, Génova, Catanzaro y Turín, tienen relaciones con la mafia calabresa, la 'Ndrangheta.

Además, la policía de Turín ha procedido a la incautación preventiva de sociedades y bienes por un valor de 15 millones de euros.

Estas detenciones se suman a las penas de hasta 20 años de prisión impuestas, el pasado 28 de junio por el Tribunal de Apelación de Milán, a cerca de 40 miembros y colaboradores de la 'Ndrangheta, entre ellos un expolicía y un exfuncionario de la Sanidad pública.

También, el pasado 23 de junio, 95 presuntos miembros de la Cosa Nostra fueron detenidos en Palermo (Sicilia, sur) acusados de extorsionar durante años a empresarios sicilianos.

Actualmente, la 'Ndrangheta está considerada como la mafia más activa y violenta en Italia.