Detienen a 9 en Londres en relación con terrorismo islámico

Notimex y Reuters Inglaterra 25-09-2014 20:32

El operativo, además realiza inspecciones en casi una veintena de domicilios.

La policía británica arrestó al clérigo radical islámico Anjem Choudary y a ocho personas más en Londres y realiza inspecciones en casi una veintena de domicilios en busca de “extremistas islámicos”.

Choudary, quien nació en Gran Bretaña, fue el líder de los grupos islámicos al-Muhajiroun -prohibido en 2010-, y de otras organizaciones radicales como Islam-UK y Need-khilafah.

El clérigo radical atrajo los reflectores hace unas semanas cuando declaró que “aterrorizar al enemigo es parte del Islam”, en referencia a las decapitaciones de dos periodistas estadunidenses en Siria atribuidos al Estado Islámico.

Choudary, de 47 años de edad es un abogado y se autodefine como “activista político”. Nacido en Londres, es conocido también por elogiar los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y del 7 de julio de 2005 en la capital británica.

En un comunicado Scotland Yard aclaró que las detenciones son parte de una investigación continua sobre terrorismo islámico y no hay una “amenaza inmediata para el público”.