Detienen a dos hombres por homicidio de diputado oficialista en Venezuela

AFP Venezuela 12-10-2014 10:25

El tribunal a cargo del caso ya dictó la privativa de libertad contra ambas personas.

Dos hombres fueron detenidos por estar presuntamente vinculados con el homicidio del diputado chavista Robert Serra y de su asistente, ocurrido el 1 de octubre pasado, informó este domingo el Tribunal Supremo de Justicia.

"Un juzgado con funciones de control del circuito judicial penal de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Eduwin Torres y Carlos García por estar presuntamente vinculados al homicidio del parlamentario Robert Serra y su asistente María Herrera", informó el Tribunal en una nota de prensa.

El tribunal a cargo del caso ya dictó la privativa de libertad contra ambas personas, a quienes el Ministerio Público (fiscalía) los acusa de la "presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, asociación para delinquir y otros delitos" previstos en el código penal y la ley contra la delincuencia organizada.

La nota de prensa no da mayores detalles sobre los detenidos, mientras que la prensa local identifica a Torres como funcionario de la policía de Caracas y elemento de seguridad de Serra, mientras que García también habría sido un escolta del legislador.

Ambos detenidos podrían ser sancionados con hasta 30 años de prisión en caso de ser hallados culpables, precisó el Tribunal.

La tarde del sábado, el presidente Nicolás Maduro dijo en un acto público que ya están "avanzadas" las investigaciones sobre los autores intelectuales y materiales del homicidio de Serra y Herrera.

El asesinato de Serra, de 27 años y el diputado más joven en la historia de Venezuela, conmocionó al oficialismo, que presume que haya habido motivos políticos detrás de ese crimen.