Detienen búsqueda de sobrevivientes por nuevas avalanchas en Nepal

Internacional EFE Nepal 11/05/2015 00:49

Los equipos de rescate han dejado Langtang y se movilizaron a zonas más seguras. Foto: AP/Archivo.

Varias avalanchas ocurridas los últimos días en el valle nepalí de Langtang han obligado a paralizar la búsqueda de unas 300 personas desaparecidas en la zona desde el terremoto de hace 16 días, y urgen a la evacuación inmediata de decenas de ciudadanos, informó este lunes una fuente oficial.

Los equipos de rescate nepalíes que trabajaban en Langtang se han trasladado a zonas más seguras debido a los aludes registrados en diferentes partes del valle desde el viernes por la noche, dijo el jefe adjunto del Gobierno regional, Gautam Rimal, al diario local "Himalayan Times".

"La búsqueda y las evacuaciones son imposibles hasta que el tiempo mejore", manifestó Rimal, quien alertó además del peligro que corren unas 200 personas que desde el 25 de abril se refugian en el monasterio budista de Kyanjin Gompa.

La edificación acoge desde entonces a decenas de supervivientes del seísmo, cuyos pueblos fueron "arrasados" y que ante la nueva lluvia de aludes "necesitan una evacuación de emergencia".

El temblor causó en el distrito de Rasuwa, al que pertenece Langtang, al menos 463 muertos, entre ellos nueve extranjeros.

Comentarios

Uno en directo