Detienen en EU a Juan Francisco Sáenz del Cártel del Golfo

Uno TV Estados Unidos 11-10-2014 13:12

Se le imputan cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Agentes de la DEA en el condado de Edinburg, Estados Unidos, detuvieron la noche del jueves a Juan Francisco Sáenz Tamez, alias “Comandante Panochitas” mientras servía un arresto por una multa de tráfico.

El jefe de plaza del Cártel del Golfo en Reynosa, Juan Francisco Saénz Tamez, fue arrestado luego de no acatar la orden de una patrulla que le marcó el alto. Mientras se encontraba en la estación de policía fue identificado en la base de datos de la DEA.

Sáenz Tamez fue detenido por los cargos de tráfico de drogas, como cocaína y mariguana, en una red de distribución que opera del Valle de Río Grande a Houston así como lavado de dinero, dentro de la misma estación.

Sáenz es el jefe de plaza en Reynosa, Tamaulipas, aunque también se ha identificado como jefe de esa plaza a Francisco Martínez, alias "Comandante Paquito"y "Metro77".

De acuerdo con una orden en su contra que hay en una corte de Beaumont, también podrían incautarle 100 millones de dólares en efectivo y una propiedad. La captura fue dada a conocer por la policía del condado de Ebinburg.

Sáenz Tamez fue visto en compañía de otro operador del CDG, Héctor Martínez Galicia, por lo que autoridades estadounidenses emitieron una alerta.

Sáenz mantenía el control de la plaza tras la captura de Juan Manuel Rodríguez García, alias "Juan Perros", en mayo pasado en San Pedro Garza García, Nuevo León.