Detienen a seis judíos extremistas por asesinato de joven palestino

AFP Israel 07-07-2014 12:41

La policía admitió que el asesinato podría tener razones políticas.

La policía israelí detuvo a seis judíos extremistas por el asesinato del adolescente palestino de Jerusalén Este, en un clima de tensión creciente que se ha saldado con la muerte de cinco personas en la franja de Gaza por drones israelíes.

Los detenidos por el caso que ha convulsionado a los palestinos y ha desatado un nuevo brote de violencia, "pertenecen, al parecer, a un grupo judío extremista", declaró un funcionario israelí bajo condición de anonimato.

El ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovich, precisó que se trata de seis "jóvenes". El primer ministro, Benjamin Netanyahu, prometió que "todo el peso de la ley caerá sobre los autores de este crimen horrible".

La policía admitió por primera vez que el asesinato del joven palestino podría tener razones políticas, en concreto, "motivos nacionalistas".

Mohammad Abu Khdeir de 16 años, fue secuestrado el 2 de julio en Shuafat, un barrio de Jerusalén Este, ocupado y anexionado por Israel.

Su cadáver, completamente calcinado, apareció unas horas más tarde cerca de un bosque en el oeste de la ciudad. Según los primeros informes de la autopsia, Abu Khdeir fue quemado vivo.

Los palestinos acusan a los judíos extremistas de haber matado al joven en represalia por el secuestro y el asesinato de tres jóvenes israelíes en la región de Hebrón (Cisjordania), que Israel atribuye al movimiento islamista Hamas.