Detienen a tres personas con material explosivo en Chile

AFP Santiago 12-09-2014 13:40

El material explosivo es más potente que el que se uso en el el atentado del pasado lunes.

Tres hombres fueron detenidos este viernes en Antofagasta, norte de Chile, por portar dinamita y elementos para presuntamente fabricar explosivos cuando se trasladaban en un vehículo, informó la policía chilena.

"Había un sistema de encendido preparado a base de una mecha lenta y un detonador, un sistema de explosión, carga preparada con una dinamita dividida en dos partes y un cordón detonante", explicó la oficina de comunicaciones de Carabineros.

También se incautó "una botella plástica y una caja de esquirlas", añadió.

"Es un elemento mucho más potente que el que se utilizó en la explosión del Subcentro del metro Escuela Militar", que dejó el pasado lunes 14 heridos, dijo a periodistas en Antofagasta el general de Carabineros, Hermes Soto.

Los detenidos, dos de los cuales cuentan con antecedentes penales por microtráfico y por lesiones, quedaron a la espera de pasar a control judicial.

Carabineros detectó a los hombres cuando el conductor del vehículo no respetó una luz roja. Tras pedir sus documentos de identidad y revisar el auto, la policía se percató que transportaban pasamontañas y otros elementos presuntamente para fabricar explosivos.